Real Santa Cruz logró una valiosísima victoria en la casa de Aurora (1-2) y salió de la zona de descenso con un doblete del delantero Dorly Romero y las notables atajadas del arquero Carlos Franco, este jueves en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, por la jornada 22 del torneo Clausura de la División Profesional.
A ocho fechas para el final, Real llegó a 40 puntos para ubicarse antepenúltimo, por delante de Universitario de Sucre (38), que ahora está en el descenso indirecto, y de Universitario Vinto (35), de momento condenado a la pérdida directa de categoría.
Aurora sufrió, además de los goles de Romero y las tapadas de Franco, la ineficacia de sus delanteros, que no pocas veces fallaron en la definición.
De esa manera, el celeste se estancó en 45 puntos, todavía alejado a 5 de la zona de clasificación a Copa Sudamericana, siendo que su objetivo era acerarse a un cupo internacional.
Romero abrió la cuenta a los 26 minutos en una jugada revisada por el VAR y que modificó la decisión inicial del árbitro Guildo Quenta, quien había cobrado posición adelantada.
Debido a una mano en el área cometida por un visitante a los 31 minutos, el empate llegó mediante Oswaldo Blanco, de penal, a los 36.
Una espectacular atajada de Franco evitó el segundo de Aurora antes de la conclusión de la primera etapa.
En la segunda hubo una mezcla de acciones ofensivas, entre las tapadas de Franco, alguna con suerte, y la mala definición de los delanteros de Aurora.
En un contragolpe, Romero se internó velozmente por la derecha, recibió justa la pelota y liquidó al golero David Torrico a los 66 minutos.
Quedando mucho por jugar, el cuadro valluno buscó el tanto del empate, evitado por Franco, la defensa contraria y otra vez la mala definición de sus propios delanteros.