Real Santa Cruz dio otro batacazo y, de estar virtualmente eliminado, saltó al quinto lugar de las posiciones del Grupo A, aferrado a un milagro para acceder a los cuartos de final gracias a un triunfo en los minutos de adición en su “visita” a Oriente (1-2), al que puso en serios apuros, porque aún no tiene asegurara la clasificación, este sábado en el estadio Tahuichi Aguilera de la capital oriental.
Marcos Ovejero fue el héroe del albo al anotar un doblete para arrebatarle a Oriente el triunfo que iba logrando.
En el Grupo A, Palmaflor (25 puntos) y The Strongest (24) ya están clasificados. Oriente es tercero (22), pero aún no tiene asegurado el boleto y hasta corre serio riesgo de quedar fuera.
Real llegó a 18, por detrás de Nacional (19), que el domingo jugará contra Aurora (17).
Solo un gol
Oriente se puso en ventaja temprano, incluso lo tuvo a Real para liquidarlo, pero falló en la puntada final y también hizo pegar la pelota en el travesaño. No hacer más goles fue su peor error.
De un rápido saque desde un costado llegó la apertura albiverde, a los 26 minutos: Raimundo García puso en juego la pelota para Luciano Guaycochea, quien de primera mandó un centro ante la defensa parada de Real, entonces Facundo Suárez marcó con toque suave de izquierda.
Con ese resultado parcial terminó la primera parte.
La aparición de Ovejero
Real lo dio vuelta en el segundo periodo. El ingreso de Marcos Ovejero le dio poder al ataque mientras que Oriente se cansaba de ir al frente, pero sin volver a convertir.
Suárez mandó un cabezazo fuerte, apenas desviado, y luego definió al cuerpo del arquero.
La historia del partido empezó a cambiar a los 70 minutos con una magnífica habilitación de Matheo Zoch para Ovejero, quien entró al área y de derecha hizo pasar la pelota por entre las piernas de Wilson Quiñónez para el 1-1.
El partido se puso emotivo en la parte final y fue Ovejero nuevamente el protagonista central, a los 95 minutos, ya en adición, sacando tajada a la pasividad de sus marcadores para mandar la pelota al fondo del arco luego de un centro de Jairo Jean (1-2).