Con una buena actuación del dominicano Edarlyn Reyes, Real Santa Cruz venció a Guabirá (3-0) en el estadio Tahuichi Aguilera, este lunes por la vigesimoprimera jornada del torneo de la División Profesional, y quedó a solo tres puntos de los cupos que dan acceso a la Copa Sudamericana 2022.
Los goles llegaron en los últimos 20 minutos del partido, mediante Mario Ovando (71’), Reyes (79’) y Franz Gonzales (90’).
Con 28 unidades, el objetivo de Real es ahora aprestar para meterse entre los ocho mejores y tener acceso al menos a la Copa Sudamericana.
Con uno de los que tiene que pelear es justamente con Guabirá, que se detuvo en 31 unidades.
Disputado
El primer tiempo fue parejo con llegadas ofensivas por parte de ambos, aunque la falta de eficacia sumada a la buena actuación de los arqueros evitó la llegada de los goles.
Carlos Ribera, Miguel Becerra, Jayro Hestefano y Gonzales, por Real Santa Cruz; mientras que Juan Vogliotti y Gustavo Peredo, por Guabirá, fueron los más punzantes en ofensiva.
Peredo tuvo la chance más clara con un remate desde el piso que se fue a estrellar al travesaño (24’).
También estuvo la acción de Gonzales (35’) en la que quedó solo frente al arquero Jairo Cuéllar, quien le achicó los espacios y contuvo su remate.
Cambio de ritmo
En el segundo tiempo el ingreso de Reyes le dio otra fisonomía a Real, más adueñado del balón y generando ataques con su habilidad.
En la apertura de la cuenta, Ovando solo tuvo que empujar el balón a la red luego de un buen pase de Jhasmani Campos desde la derecha.
Ocho minutos después llegó el tanto de Reyes, quien de primera y de zurda remató dentro del área grande para superar a Cuéllar.
El dominicano creció y comenzó a desbordar con mucho peligro por la banda izquierda y de esa manera llegó el tercer tanto. Reyes entró en diagonal al área para mandar un pase retrasado a Gonzales, quien remató con fuerza para poner el 3-0 definitivo.