Con un gol de Edarlyn Reyes a los 88 minutos, Real Santa Cruz derrotó a Palmaflor (1-0) y subió a la mitad de la tabla, en el penúltimo partido de la jornada 17 del campeonato de la División Profesional jugado en Santa Cruz este lunes.
El valluno estuvo a punto de “robar” al menos un punto, pero un remate de Reyes, desde fuera del área, hizo que la pelota tuviera un recorrido final extraño y se le escurriera al golero Jhohan Gutiérrez, para celebración de los realistas.
El cruceño llegó a 22 unidades, undécimo en las posiciones, mientras que el valluno se quedó séptimo con 29, un marcado retroceso tomando en cuenta que hasta la fecha 13 iba segundo.
Mejor el visitante
En el primer tiempo, salvo los primeros minutos en los que Real tuvo un inicio ordenado y se acercó a la portería visitante, las chances de gol las generó Palmaflor.
El cochabambino tuvo tres claras que fueron desperdiciadas hasta de manera inexplicable. La primera se produjo a los 22 minutos, cuando el brasileño Elcarlos Gomes entró solo por derecha, pero el golero Carlos Franco le ganó en el mano a mano.
Dos minutos después, el central Gustavo Olguín cabeceó en el área chica sin marca, aunque no le dio la dirección correcta a la pelota.
La última (28’) tuvo como protagonista al colombiano Oswaldo Blanco, quien, tras una combinación con Gomes, ingresó solo por izquierda, pero su remate fue parado por Franco.
El cambio de dueño
La segunda parte fue totalmente diferente, pues Real Santa Cruz se adueñó del control de la pelota y el juego se desarrolló en campo de Palmaflor.
El dominicano Reyes empezó a comandar las jugadas de ofensiva, aunque desaprovechó la oportunidad de anotar en dos ocasiones.
El golero Gutiérrez de Palmaflor, convocado a la selección boliviana, protagonizó buenas atajadas una y otra vez. Sin embargo, en el final ya no pudo con esa pelota lanzada por el goleador que puso el 1 a 0 definitivo y a esas alturas casi impensado.