En un partido que tuvo dos goles de penal, Universitario Vinto no pudo ganar en casa y se tuvo que resignar a ceder un empate (1-1) como local, a la vez que Real Santa Cruz sumó su primer punto en el campeonato, este viernes en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, en el inicio de la sexta jornada del torneo Clausura de la División Profesional.
Real reapareció en el campeonato después de que había postergado, por falta de cancha, su encuentro de la quinta jornada, y logró borrar el cero que tenía en la tabla de posiciones al conseguir una igualdad cerca del final.
Fue un encuentro con poco trajín ofensivo, con goles llegados, cada uno cerca del final de cada periodo.
U de Vinto se puso en ventaja gracias a un penal convertido por Maximiliano Núñez a los 48 minutos, antes de la conclusión del primer tiempo.
El árbitro Jonathan Mamani fue llamado al VAR para que revisara una mano en el área realista, de esa manera concedió la pena máxima.
En el segundo periodo Universitario se prodigó poco en procura de aumentar la cuenta y la diferencia de un tanto a la larga tuvo su peso específico, cuando Real empezó a buscar por lo menos la igualdad.
Solo en un par de veces el golero visitante Diego Zamora tuvo que extremar recursos para evitar la caída de su arco.
El otro penal llegó en un pelotazo profundo, en esa acción Josué Rivas, en su intento por desviar la pelota, golpeó en la espalda a un atacante.
Mamani fue de nuevo a ver en la pantalla lo ocurrido y al volver señaló la pena máxima, que fue convertida —en su regreso al fútbol boliviano— por Efmammj González, quien definió con acierto para colocar el 1 a 1 a los 85’.
U de Vinto llegó a 8 puntos en la tabla de posiciones luego de seis encuentros, mientras que Real no salió de la “cola”, aunque por lo menos consiguió su primera unidad luego de cinco partidos jugados.