El último partido de Real Santa Cruz en la División Profesional fue saldado con un triunfo (2-3) en su visita a San Antonio de Bulo Bulo, este viernes en Entre Ríos por la jornada 30 que cierra el torneo Clausura de la División Profesional.
El equipo cruceño, condenado al descenso con antelación, jugó su trigésimo octavo partido de la temporada y alcanzó apenas su séptima victoria en el año, lo hizo ante el ganador del Apertura, que presentó una formación alterna a la espera de enfrentar a Bolívar el domingo en Cochabamba por el título nacional.
San Antonio comenzó ganando con el tanto de Arthur de Moura a los 35 minutos.
Sin embargo, en el sexto minuto de adición (51’) de la primera parte, Brayan Moreno logró la igualdad desde un lanzamiento penal.
En la segunda mitad, dos tantos seguidos le dieron la tranquilidad a Real Santa Cruz, un doblete de Edward Vaca, uno a los 69’ y el otro a los 72’ con una magnífica pegada.
En los últimos instantes, los ataques de San Antonio alcanzaron para un descuento, lo hizo Diego Mercado a los 89 minutos.
La campaña total de Real en el año se resume de la siguiente manera: 38 partidos jugados, siete victorias, cinco empates y 26 derrotas. Hizo 38 goles, en cambio, su valla fue vencida en 85 ocasiones. Su descenso se consumó solo con 26 puntos.
El conjunto cruceño regresará a su asociación la próxima temporada para desde ahí intentar volver a la División Profesional.