Néstor Clausen y algunos jugadores lloraron de alegría al final. No es para menos: Real Santa Cruz obtuvo su primer triunfo de la temporada y se sacó el clavo ante Blooming (1-0), en el inicio de la séptima jornada del campeonato de la División Profesional del fútbol boliviano, este viernes en su estadio.
La única conquista fue obra de Ricardo Suárez a los 62 minutos de un partido que tuvo emociones a granel en la recta final, cuando Blooming se lanzó al ataque en procura del empate que nunca llegó.
Con cinco derrotas previas y un partido reprogramado, Real ocupa el antepenúltimo lugar la tabla de posiciones con 3 unidades, igual que Wilstermann.
Blooming se quedó estancado en el duodécimo lugar con 7, igual que Oriente, aunque el albiverde aún debe el encuentro de la séptima fecha.
Fue el celeste el que manejó las acciones e insinuó peligro sobre la valla defendida por Carlos Franco; en cambio, el equipo albo atacó menos, aunque lo hizo con profundidad y fue preciso para embocar el único tanto.
Mientras Blooming presionaba de mediocampo hacia arriba, Real apostaba por el contragolpe, de esa manera Edarlyn Reyes casi anota a los 17 minutos, pero su disparo fue bloqueado con una mano por el arquero Marco Vaca y acto seguido rechazó Leonardo Urapuca.
Cerca del final de la primera parte, con los mismos protagonistas, Reyes definió y el zaguero logró frenar la pelota casi sobre la línea, permitiendo la reacción del golero.
El libreto no cambió en la segunda parte, pero esta vez Real si logró convertir. Jhasmani Campos, de tiro libre, lanzó un centro pasado, el arquero Vaca salió mal y Suárez arremetió para empalmar.
En su afán por igualar, las dos situaciones más claras que tuvo Blooming llegaron en los minutos finales.
A los 89, Anangonó definió desde el área chica y la pelota pegó en el palo para luego ser rechazada.
Y a los 91, Edward Vaca definió sobre el arco cuando parecía que era más fácil convertir. Los jugadores de Real, en medio del alborozo, dedicaron el triunfo a Clausen.