Real Santa Cruz derrotó al tarijeño Real Tomayapo por 2 a 0, con ambos tantos antes de la primera media hora, en su reencuentro con la victoria luego de los tropiezos al hilo ante Blooming y Bolívar, y llegó a la décima posición del torneo de la División Profesional al cumplirse la jornada 25, este lunes en la capital oriental.
Con 31 unidades, el conjunto albo todavía tiene pendiente un partido contra Aurora, programado para el domingo en Cochabamba, y mantiene la esperanza de pelear por uno de los cuatro cupos a Copa Sudamericana.
El tarijeño, en cambio, quedó lejos de ese objetivo, decimotercero con 27.
Todo del local
Real Santa Cruz justificó su triunfo por lo que hizo en la primera parte, cuando tuvo una buena producción futbolística y en varios pasajes arrinconó a su rival que se defendía como podía.
Real no extrañó a su delantero estrella Edarlyn Reyes, baja por expulsión, gracias al destaque del Jayro Jean, nacido en Haití, quien comandó los ataques.
Fue precisamente el haitiano, después de haber estrellado la pelota en el travesaño a los 6 minutos, quien inauguró el marcador a los 13, gambeta mediante a un par de defensores y disparo desde fuera del área (tres dedos) para superar al golero Luis Cárdenas.
Real siguió insistiendo y amplió la ventaja a los 25 a través del “eterno” goleador Carlos Saucedo, de penal por una clara mano.
Menos ritmo
La etapa complementaria no tuvo nada que ver con la primera, pues el equipo anfitrión bajó el ritmo y aunque Tomayapo fue más al ataque, no tuvo contundencia como para siquiera descontar.
En una repartición de opciones, las más claras fueron a favor de Real Santa Cruz y con Jean como protagonista.
En los minutos finales el equipo cruceño se quedó con 10 hombres (89’) por la expulsión de Carlos Ribera (doble amarilla), aunque dio la impresión de que el juez Guildo exageró al amonestar por segunda vez al mediocampista, quien estuvo en cancha solo durante 28 minutos.