- El club albo cruceño no tendrá mucho tiempo para preparar a su plantel en las prácticas presenciales si el torneo se reanuda después del 20 de octubre como está previsto.
Marcos Bonilla / La Paz
El club Real Santa Cruz informó que este martes empezará con la toma de muestras PCR para la detección de la COVID-19 a sus jugadores, cuerpo técnico y personal administrativo, y una vez cuente con los resultados fijará la fecha de reanudación de los entrenamientos.
De esa manera, Real tendrá escaso tiempo para prepararse antes de la reanudación de la competencia.
Está previsto, según informó el técnico José Peña, que 18 jugadores asistan por la mañana a la sede del club y el mismo número en horario vespertino.
Las muestras se tomarán en los predios del club, cuyos ambientes médicos ya han sido acondicionados con todos los protocolos de bioseguridad.
“Una vez que tengamos el informe médico, que seguramente demandará unos días, vamos a coordinar con la dirigencia la fecha para volver a los entrenamientos en cancha”, señaló el entrenador.
Durante la cuarentena rígida dos futbolistas del club cruceño se contagiaron del virus, el delantero Alex Pontons y el juvenil Diego Medinacelly, ambos ya están recuperados.
Desde hace un mes el club cuenta con la aprobación de las autoridades de salud del país para utilizar su predio y también ha recibido el visto bueno del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz.
Poco tiempo
En el mejor de los casos, la vuelta a las prácticas presenciales de Real se producirá a partir de la siguiente semana, razón por la cual el técnico ha señalado que “ojalá que tengamos el tiempo suficiente para llegar bien”.
Peña dijo que “si el torneo se reanuda el 21, como se viene hablando, vamos a tener dos semanas y un poco más para prepararnos”. Si acaso se confirma esa fecha, el entrenador manifestó que junto con sus colaboradores y el plantel sabrá hacer frente a las adversidades “porque estamos para dar resultados”.
Fotos: Club Real Santa Cruz