A tres fechas para el final del torneo Clausura, Real Santa Cruz está descendido “en cancha”. Por ahora, Royal Pari está en zona del indirecto, aunque aún tiene la esperanza de salvarse si logra superar a Guabirá.
Dos resultados de la jornada 27, de partidos jugados este miércoles, condenaron a Real a la pérdida de categoría: su derrota a manos de Blooming (0-1) y la victoria como visitante lograda por Royal Pari en la cancha de Aurora (0-3).
Real se quedó con 23 puntos en el último lugar de la Tabla Acumulada del año; Royal Pari llegó a 33, esos 10 puntos de diferencia —con solo nueve más en juego—, definieron el descenso directo.
El indirecto aún no está claro: Guabirá, tras vencer a Wilstermann, llegó a 38, cinco más que Pari. Según lo que ocurra en las tres últimas jornadas, que incluye un partido entre ambos, uno de los dos quedará penúltimo.
Renuncia el DT de Real
Terminado el partido ante Blooming, Armando Ibáñez, quien solo dirigió dos partidos, presentó su dimisión a la dirección técnica de Real.
Al marcharse, Ibáñez declaró que “la institución está destruida” y que “el club está a la deriva”, en alusión al virtual abandono de parte del directorio encabezado por Carlos Sánchez.
“No me voy por cobarde, me voy porque intentamos cambiar las cosas, pero es imposible porque el club está destruido. Me siento utilizado, no merezco el trato que me dieron, aunque me voy tranquilo y con la conciencia tranquila”, declaró el DT.
Ibáñez había llegado en reemplazo del argentino Marcelo Straccia, quien también se marchó responsabilizando a los dirigentes de la mala situación del club.
Sus números
Cuando todavía no ha terminado su participación, Real Santa Cruz jugó en toda la temporada (torneos Apertura y Clausura) 35 partidos, con el siguiente balance: sufrió 24 derrotas —seis de ellas en el primer certamen del año— empató cinco veces y perdió las seis restantes.
Todavía tiene que jugar con Always Ready en El Alto, frente a Tomayapo en Santa Cruz y contra San Antonio en Entre Ríos.