Un inesperado final tuvo el partido que se jugó en dos días y que Nacional casi lo tenía ganado, pero un gol a los 92 minutos le dio a Real Santa Cruz la igualdad (2-2), este miércoles en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial.
El encuentro comenzó el martes, pero debido a una intensa nevada que cayó sobre Potosí y dejó inundado el campo de juego del escenario, fue suspendido a los 78 minutos.
Los 12 restantes más la adición debían jugarse desde mediodía, pero el campo de juego seguía anegado, así que fue trasladado hasta las 17.30.
Nacional iba ganando desde el día anterior por 2 a 1 gracias a los tantos de Cristian Álvarez (40’) y Luis Torrico (51’), quienes habían dado vuelta el marcador, tras la apertura de Darco García (34’) a favor de los realistas.
En la recta final, Nacional tuvo un par de ocasiones para liquidar, pero no pudo convertir.
En cambio, en la última jugada, de un tiro libre surgió el empate: defendió mal la zaga local, el balón le quedó a Juan Francisco Rivero, quien con la punta del zapato derecho lo mandó al fondo del arco, desatando la algarabía de los realistas.
Nacional llegó a 22 puntos y perdió la ocasión de ser segundo, mientras que Real tiene 15, ubicado en el decimosegundo lugar.