Guabirá atacó de manera incesante, generó muchas posibilidades de gol, pero en un contragolpe Real Santa Cruz le convirtió y, de esa manera, el “colero” del torneo Clausura obtuvo por fin un triunfo (0-1), este martes en el estadio Gilberto Parada de Montero al cerrarse la undécima jornada.
La gran figura del partido fue el golero de Real Diego Zamora, quien con sus espectaculares atajadas evitó la caída de su arco una y otra vez, sobre todo en el segundo tiempo, cuando el azucarero se volcó con todo al ataque e hizo mucho en procura ganar, menos el gol.
Se trata de la primera victoria de Real Santa Cruz en el Clausura y apenas la segunda en todo el año, coincidentemente la anterior también fue ante Guabirá y en el mismo escenario Montero, donde también se midieron en el campeonato Apertura.
Pasaron 13 partidos, de ellos 10 derrotas y tres empates, entre el triunfo de febrero (1-1) y el registrado ahora, luego de seis meses.
En la parte baja de la tabla, Real sigue último con solo 5 puntos, mientras que Guabirá se quedó con 9, los dos solo separados por Royal Pari (8). Los tres cruceños ocupan los últimos puestos.
El gran Zamora
En el primer tiempo, la más clara situación de gol creada por Real fue un disparo de Ronado Vásquez, exigiendo la primera y notable estirada de Zamora.
También el arquero de Guabirá Jhon Jairo Cuéllar había tenido una buena intervención ante un disparo de Santos Navarro.
La primera etapa fue equilibrada y con intensidad en el medio sector, aunque con pocas llegadas a los arcos.
En la segunda mitad Guabirá presionó tanto que prácticamente puso contra las cuerdas a Real, sin embargo, las salvadas de Zamora, a tiros de Sebastián Melgar, Diego Cabral, de Melgar otra vez y otros más mantuvieron su arco en cero.
El único gol
Corría el minuto 85 cuando Real probó su segundo contragolpe del partido, el primero ya había llevado algún peligro.
La salida rápida por la izquierda, comandada por Efmamj González, y con participación de otro par de jugadores, tuvo su fría definición de parte de Gabriel Mendoza, quien recibió la pelota pisando el área, amagó a un marcador y definió lejos del alcance de Cuéllar. Ocurrió a los 85 minutos.
El equipo con menos merecimientos para llevarse los tres puntos estaba ganando, algo que Guabirá no pudo cambiar, ni siquiera cuando a un minuto del final tuvo otra chance, aunque de nuevo se encontró con Zamora, el héroe de Real.