Los extranjeros de Real Potosí se incorporaron al plantel la mañana de este viernes; mientras que Nacional, ha vuelto a la Villa Imperial tras concluir el encapsulamiento de 10 días en la población de Puna.
El argentino Maximiliano Gómez (foto), el uruguayo Matías Mirabaje y el español Fran Pastor ya trabajan junto a sus compañeros, comunicó el “lila”.
En la reanudación de sus prácticas presenciales, en el estadio Potosí, el flamante cuerpo técnico de Real, que encabezan los entrenadores argentinos Cristian Aldirico y Raúl Musuruana, ha puesto énfasis en la labor física, después de que los jugadores estuvieron siete meses alejados de las canchas por el coronavirus. Tampoco descuida la labor con balón.
Los cuatro futbolistas que dieron positivo Covid-19 en las pruebas PCR continúan aislados, sin que sean casos graves.
“Estaba expectante de reunirme con los compañeros”, dijo Pastor tras el reencuentro.
Por su parte, la delegación de Nacional retornó a Potosí y reanudó las prácticas en su campo deportivo del barrio de San Juan.
“A este lindo municipio que nos cobijó durante 10 días, a la gente calurosa que nos recibió muy bien junto a los paisajes magníficos que tiene, estamos muy agradecidos y con la promesa de volver pronto a este bello lugar”, fue el mensaje de agradecimiento del club a las autoridades y a los pobladores de Puna.
“El trabajo fue arduo en el aspecto físico, táctico, técnico, no era fácil volver a entrenar sistemáticamente después de tantos meses de parate por la pandemia, aunque con anticipación ya estuvimos entrenando”, añadió.