Real Santa Cruz dejó escapar una valiosa posibilidad de meterse en zona de premios al solo empatar con Universitario Vinto (0-0), este sábado en el estadio Tahuichi Aguilera por la jornada 32 del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
A solo dos fechas para el final del certamen, U de Vinto se mantiene en el octavo lugar de la tabla del punto promedio con la posibilidad cierta de obtener el último cupo de clasificación a la Copa Sudamericana 2024, en cambio Real, en el noveno puesto, ya casi no tiene chance.
El partido tuvo dos tiempos diferentes, el primero para la visita que estuvo más cerca de abrir la cuenta; en cambio, el segundo del local, que tampoco pudo hacer la diferencia.
A los 86 minutos, Real llegó al tanto mediante Gerson Malgor luego de una desequilibrante acción por izquierda de Guillermo Denis Beltrán, sin embargo, la anotación no fue convalidada por una polémica decisión del árbitro Fabián Rueda.
El VAR detectó en la acción una falta de Denilson Gutiérrez en contra de Denilzon Ramallo, aunque ninguno participaba de manera directa en el ataque que derivó en el gol, pero el juez central priorizó ese detalle.
Por reclamos airados fue expulsado el técnico local Miguel Ángel Zazhu.
U de Vinto todavía tiene que jugar en casa contra Guabirá y visitar a Royal Pari, con más posibilidades de ganarse ese octavo puesto para luchar por Copa Sudamericana.
En cambio, a Real se le ha puesto cuesta arriba ya que tendría que ganar tanto a Independiente en Sucre como a Bolívar en Santa Cruz para ir a un torneo internacional el próximo año.