El exfutbolista Armando Ibáñez fue presentado como nuevo director técnico de Real Potosí, en reemplazo de Carlos Fonseca, destituido tras la derrota frente a Real Santa Cruz el miércoles 12 de mayo, y de inmediato tomó las riendas del plantel este viernes.
El nuevo entrenador dirigió la primera sesión del equipo que ocupa el penúltimo lugar de las posiciones, con 5 unidades después de siete partidos (ganó uno, empató dos y perdió cuatro).
“Nosotros somos un vehículo para tratar de ayudar a que el club salga de la situación en la que está. Tenemos que acostumbrarnos a ser ganadores. Lo importante en el fútbol son los jugadores, tenemos una planificación lista para ejecutarla y será según lo que decidan los dirigentes respecto a la reanudación del torneo”, sostuvo Ibáñez en su presentación.
“Hay que marcar la cancha, no somos ni policías ni gente que los va a controlar. Venimos, muchachos, a ayudarlos, siéntanse importantes, no tengo compromiso con nadie y el trabajo no se negocia”, les dijo a los jugadores.
Será su debut en la División Profesional. Como futbolista fue volante de marca y jugó en Real Santa Cruz, Destroyers, Oriente Petrolero, The Strongest, Blooming y Aurora.
Le colaboran en este proceso el también exfutbolista Carlos Edú Monteiro como asistente técnico; David Camacho, preparador físico, y Tito Campos, entrenador de arqueros.