En el último día del periodo corto de registro y habilitación de jugadores, Real Potosí logró un acuerdo que le permite incorporar refuerzos para el segundo semestre de la temporada 2021 de la División Profesional.
Por una deuda de 75.000 dólares con el arquero argentino Rafael Santillán, el club de la Villa Imperial estaba impedido de habilitar jugadores.
Las gestiones llegaron a buen puerto este miércoles y anunció la llegada de ocho futbolistas: regresan el español Francisco Pastor, a quien el lila trajo al fútbol boliviano en 2019 y este año estuvo en The Strongest, y el central Douglas Ferrufino; además, llegan el nigeriano Bismark Ubah y el nacional Erick Cano, quien fue cedido por Bolívar, aparte de cuatro juveniles procedentes de escuelas de Cochabamba.
“Trabajamos intensamente en estas horas para hacer realidad la llegada de jugadores y serán habilitados”, confirmó Anghelo Pórcel, presidente del club.
Trascendió que la deuda con Santillán bajó a 64.000 dólares y el Lila hizo un depósito inicial de 34.000 dólares. El resto será abonado en cuotas.
Con ello, Blooming y San José quedan como los únicos clubes impedidos de contratar refuerzos por sanciones que les impuso la FIFA.
El celeste cruceño anunció que su prioridad es resolver la situación salarial de su actual plantilla y no hizo gestiones por otros jugadores.
Incluso se fueron al menos nueve futbolistas, de ellos tres extranjeros.
El santo orureño pasa por una aguda crisis económica e institucional y desde el año pasado no puede hacer habilitaciones en el sistema electrónico.
El cierre del denominado periodo corto de incorporación esta fijado para este miércoles a la medianoche.