Real Potosí no tardó nada en contratar a su nuevo técnico. El lunes anunció la partida del español Alexandre Pallarés por temas de salud y en la mañana de este martes presentó al también hispano Carlos Fonseca, quien ya dirigió su primera práctica.
La renuncia de Pallarés se produjo el viernes, por lo que de inmediato los dirigentes tomaron contacto con Fonseca.
“Todo fue rapidísimo, me comentaron la falta de entrenador el viernes a las cuatro, no tuve tiempo ni siquiera para pensármelo y el domingo estaba volando”, explicó Fonseca respecto de su vinculación al club lila.
De 39 años (Madrid, 8 de marzo de 1981), Fonseca dirigió en las divisiones inferiores del Getafe FC, después al club La Granja de tercera de su país y el año pasado estuvo vinculado al equipo Sub 23 del Al-Ta’ee, por lo que Real será su primera experiencia en primera división.
El DT tiene la licencia Pro de la UEFA.
En un mes
Fonseca dijo que aceptó la propuesta por la historia que tiene Real Potosí y porque “acá estoy para triunfar”.
El primer objetivo es terminar entre los ocho primeros de la tabla general de 2021 para clasificar a un torneo internacional, aunque dijo que necesita tiempo para conocer a sus jugadores.
Tras su primer entrenamiento expresó que “tampoco he podido ver mucho, no me ha dado para ver a los jugadores, pero me parecen muy competitivos, si podemos hacer algún recortillo estaría bien y si no lo que marquen, con todos vamos a competir y dar lo mejor”.
En un mes, según manifestó, espera tener una idea exacta del potencial de su plantilla “y luego voy a decir donde estamos, pero con una hora y media de entrenamiento tampoco me puedo acelerar en hablar”.
Entre miércoles y viernes el plan de trabajo está elaborado y es posible que el equipo juegue un partido el sábado.
La semana siguiente, es posible que juegue otro encuentro y después “vamos a hacer un staff, nos iremos a un sitio una semanita para ajustar todo”.
Fotos: Real Potosí