“Espero dar muchas alegrías a Real Potosí”, dijo el mediocampista español Luis Alberto Díez, tras ser presentado al cuerpo técnico que comanda su compatriota Carlos Fonseca y a sus nuevos compañeros.
Díez y el colombiano Léiner Escalante fueron anunciados por la dirigencia como refuerzos en vez del mexicano Juan Carlos López y del cafetalero Jeferson Collazos, quienes se marcharon porque no se acostumbraron a la Villa Imperial.
Diez es conocido en su país como Tato, se formó en el Racing de Santander y jugó dos partidos en primera división.
Su debut se produjo el 6 de marzo de 2011 en un encuentro frente al Real Madrid. “Fueron solamente 10 minutos, pero lo voy a recordar toda mi vida”, enfatizó.
Tras su experiencia en la máxima categoría de la liga española, militó en clubes del ascenso, además de la Liga Premier de Azerbaiyán (ZIra FK) y en el Mons Calpe SC de la máxima categoría de Gibraltar.
“Soy un jugador que me gusta tener la pelota, hacer jugar a mis compañeros y que aporta con algunos goles durante el año”, se definió.
Para venir “no lo pensé dos veces y estoy encantado”.
Colombiano
Escalante, por su parte, es esperado en Potosí para las siguientes horas, informaron dirigentes del club.
El colombiano se desempeña como extremo por izquierda y su último club fue el Santa Rita, que milita en la Primera B de Ecuador.
Sus inicios a nivel profesional fueron en el Júnior de Barranquilla, llegando a jugar en tres ciclos, además pasar por Barranquilla FC y Jaguares de Córdoba.