Real Potosí obtuvo su primer triunfo con un cómodo 3-0 sobre San José, el orureño que sigue sin sumar puntos en el campeonato boliviano, este domingo en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial.
Un empate y dos derrotas era la cosecha del equipo potosino en el certamen; mientras que el Santo orureño cayó por cuarta vez consecutiva y encima debe pagar tres unidades por una sanción del Tribunal de Resolución de Disputas (TRD).
Al minuto de juego llegó el primer gol mediante el colombiano Leider Escalante, quien atento en el área aprovechó un enredo y estableció el 1-0.
San José tuvo en Kevin Fernández y Boris Condori a los conductores de su juego y generó situaciones de ataque, pero le faltó la cuota de puntería para meter la pelota en el arco contrario.
Leonel Morales aumentó la cuenta a 2-0 a los 39 minutos, sacando tajada de un rechazo corto del arquero Osvaldo Nova.
Al volver los equipos para el segundo tiempo llegó la tercera conquista con una bonita definición de Rodrigo Borda, quien en la media luna se movió sin oposición y elevó la pelota con precisión y la fuerza suficiente para doblar las manos del arquero (48’).
La goleada pudo ser mayor porque hubo al menos tres acciones en las que el balón se fue de la cancha cerca del arco.
Cerca del final el Lila se llamó a tregua porque el partido ya estaba resuelto y San José no era un rival de temer.