Real Potosí, que perdió su lugar en la División Profesional al caer frente a Universitario de Sucre en la serie por el descenso indirecto, jugará la primera edición de la Copa Bolivia en 2022, según la propuesta de campeonato de la Dirección de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
Los consejos de las Divisiones Profesional y de Aficionados ya tienen acordado todo y solo resta su ratificación para establecer el reglamento de la competencia.
La Copa Bolivia se estrenará en 2022, su inicio está previsto para marzo con la disputa de la primera fase que será regional con presencia de 72 equipos, 8 por cada una de las nueve asociaciones.
El Lila potosino no participará en esa instancia.
De los cruces departamentales accederán a la siguiente fase los nueve ganadores de los choques regionales. Para completar a 16 se sumarán los seis mejores de la Copa Simón Bolívar 2022, sin contar a Universitario Vinto y Universitario de Sucre que ya están en la División Profesional. O sea, los cruceños Torre Fuerte y Nueva Santa Cruz, Empresa Minera Huanuni de Oruro, García Ágreda de Tarija, Vaca Diez de Pando y San Antonio Bulo Bulo de Cochabamba.
En esta etapa también entrará Real Potosí.
Cada asociación tendrá la potestad de elegir a sus ocho participantes en primera fase. Algunas sugirieron que sean los primeros de sus campeonatos de Primera A, otros quieren hacer un interprovincial.
Completado el lote de 16 será el momento en el que ingresen los 16 de la División Profesional para que haya cruces entre un equipo de asociación frente a uno de la máxima categoría.