Real Potosí “sigue de pie, no ha botado la toalla” y el domingo saltará a la cancha del estadio Patria de Sucre a salvar la categoría, dijo su secretario general Ramón Tarqui.
El equipo de la Villa Imperial ascendió a la Liga en 1998 y nunca antes estuvo en la situación actual. Van 23 años en Primera, que los defenderá en un partido definitorio el domingo en la Capital.
Pero su permanencia en la División Profesional pende de un hilo, después de haber perdido en casa el partido de ida ante Universitario de Sucre (1-2) por el indirecto, y ahora está obligado a ganar como visitante para forzar a una definición vía penales.
El encuentro de vuelta se jugará el domingo a partir de las 15.00, con todo a favor del conjunto chuquisaqueño, que pretende regresar a la principal categoría del fútbol boliviano luego de tres años.
Ganar o ganar
“Vamos a tratar de ganar para permanecer en la primera división”, remarcó Tarqui.
“Les hemos expresado (a los jugadores) que tienen que dar todo, les hemos dicho ‘ustedes son profesionales y no podemos equivocarnos de esa manera, el domingo están comprometidos para sacar la revancha y llegar a los penales’”.
“Aunque los penales son para cualquiera, creo que tenemos un buen portero (Carlos López Rubio). El domingo volveremos con un buen resultado y le daremos una alegría a nuestro querido Potosí”, remarcó.
El club ya ofreció un incentivo económico adicional a su primer plantel para salvar la categoría.
Además, para que cuente con apoyo de su afición “transportará gratis de Potosí a Sucre a los hinchas que quieran ir”. Los primeros 130 registrados son empleados de su empresa.
Culpables
Tarqui añadió que “no sería bueno que descendamos a nuestro querido León Imperial, sería una lástima”, aunque si sucede aquello “tiene que haber culpables”.
Los errores se arrastran desde principios de año: “las personas que han conformado este equipo se han equivocado, hay muchos jugadores lesionados y no hay quienes los suplan”, anotó.
Real Potosí cambió varias veces de entrenador en la temporada, sin haber logrado solucionar sus problemas futbolísticos. Ahora está a cargo del chileno Sebastián Núñez, quien antes fue DT de Nacional y Always Ready.