Real Potosí echó de la dirección técnica a Armando Ibáñez, tras la derrota del viernes en casa ante Royal Pari (1-3), y mientras contrata a su reemplazante el plantel ha quedado al mando de los jugadores Ronald Eguino y Gerardo Yecerotte.
Ibáñez es el tercer técnico despedido en la semana, el décimo tercero desde que empezó el campeonato, después de Omar Asad de Always Ready (lunes 26) y de Cristian Díaz de Pari (martes 27).
Los malos resultados fueron la detonante para la salida del entrenador cruceño, quien había asumido el 12 de mayo en lugar del español Carlos Fonseca
“Estamos analizando las opciones, es un tema delicado. Seguramente el lunes habrá una reunión y se van a tomar decisiones”, manifestó el dirigente Anghelo Pórcel.
Dos jugadores a cargo
Eguino y Yecerotte coordinarán los trabajos de la plantilla en estos días, aunque de acuerdo con la norma ninguno puede dirigir partidos oficiales.
Dentro de tres días, el martes 3 de agosto, el lila deberá visitar a Independiente en Sucre, partido por la jornada 13.
Lo más probable es que en ese encuentro asuma interinamente Julio Fernández Revilla, entrenador de la Reserva.
“Las cosas están mal”
Ibáñez, antes de marcharse, declaró que las cosas en Real Potosí “están mal y si la gente que maneja el club no se pone las pilas y no cambia muchas cosas, el panorama va a ser el mismo venga quien venga”.
Deslindó de cualquier responsabilidad a los jugadores: “no es su culpa”; por el contrario, dijo, “ellos son los que dan la cara de todo lo que pasa, estoy agradecido con todos y cada uno de ellos; pero son las cosas que pasan en el club y tienen que vivir a diario”.
Ibáñez dirigió a Real en cinco partidos, desde la reanudación del torneo el 9 de julio, y todos acabaron con derrota. Ante The Strongest (1-3), con Palmaflor (1-5) y Pari (1-3), todos en condición de local; además en las visitas a Wilstermann (3-1) y Always Ready (2-1).