El penúltimo en la tabla, el potosino Real, dio el batacazo de la jornada 26 de la División Profesional al derrotar al líder Always Ready (3-2), además lo hizo con solvencia, este domingo en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial.
Un emocionante encuentro se ensució en el final por la expulsión del arquero local Carlos López, el empujón de Marc Enoumba a un pasa pelotas en su afán de agilizar el juego, y la presencia de muchas personas extrañas en la cancha.
En una lucha por escapar del descenso indirecto, Real no se sintió menos que la banda roja, sino que atacó y hasta hubo momentos en los que fue superior.
El ex DT de Always, el chileno Sebastián Núñez, llegó a Real hace unos partidos y le cambió la cara, ahora el potosino juega mejor, es ordenado y certero en el ataque.
El equipo de la Villa Imperial llegó a 25 puntos, ejerciendo presión sobre el otro que intenta eludir la zona roja, el cruceño Blooming (22), que cerrará la jornada dominical frente a Wilstermann (19.30).
Always no la pasó bien y se quedó con 54 unidades.
Un gol en contra, dos a favor
El potosino avisó sobre sus intenciones cuando apenas había comenzado el partido con un tiro libre de Leiner Escalante, quien hizo que la pelota pegara en el travesaño.
Pero fue Always el que se puso al frente con un gol de Carmelo Algarañaz a los 9 minutos, después de un rebote que dio el arquero López tras un primer remate de Nelson Cabrera.
En la siguiente acción llegó el empate. Bismark Ubah recibió en el área un pase largo y cedió la pelota a Escalante, quien definió esquinado lejos de Orlando Mosquera (10’).
Luego emergieron las figuras clave de Real para la victoria. Uno de ellos fue el golero López, firme en sus intervenciones y tapando varias pelotas, una de ellas con la cara.
El otro fue Gerardo Yecerotte, haciendo pesar toda su experiencia para manejar el partido. A los 24 puso en ventaja a su equipo con un gol de “palomita” tras un centro desde la derecha.
También causó varios problemas a la última línea rival, en combinación con Escalante, autor de un doblete.
El 2-1 de la primera fracción fue corto pues hubo al menos dos ocasiones más para el potosino, que Ubah perdió ante el arquero.
El tercer gol fue clave
Always se plantó en campo rival en el segundo tiempo y agotó sus argumentos futbolísticos para revertir el resultado, pero López fue una muralla en la que pegaron las pelotas.
Por su parte, Real apostó por el contragolpe, entonces Ubah tuvo otra ocasión, pero volvió a perder ante el achique del golero del cuadro paceño.
El que no falló, en un momento clave, fue Escalante con una escapada por izquierda, sin marca, para definir de zurda a los 67 minutos y extender el resultado a 3-1.
Always ya no se preocupó por defender y se lanzó en busca del ataque.
La presión surtió efecto a los 90 minutos con un cabezazo de Enoumba reduciendo la diferencia (3-2).
Luego llegó lo feo del partido con la tarjeta roja al arquero López por un fuerte reclamo al juez. Por ello, con los cambios agotados, Jorge Lovera se puso los guantes y aguantó la presión ayudado por todos sus compañeros.
Un empujón de Enoumba a un pasa pelotas enojó a los locales, por lo que mucha gente desde los dos bancos de suplentes ingresó a la cancha para meterse en la discusión.
También unos hinchas del Lila lograron saltar desde la tribuna, pero la situación no pasó a mayores.
Después de 12 minutos de adición el árbitro dio por terminadas las acciones.