Con sufrimiento, Real Santa Cruz obtuvo un valioso triunfo sobre Vaca Diez (2-1), un resultado que lo afirma en zona de clasificación a Copa Sudamericana, este viernes en el estadio Tahuichi Aguilera por la jornada 28 del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
El afán de Real es mantenerse entre los ocho primeros del punto promedio para ir a un torneo internacional de la Conmebol el próximo año, y hasta ahora lo está logrando. Para ello, cada punto obtenido es de oro.
Un golazo de Edward Vaca a los 15 minutos encaminó el triunfo del cuadro cruceño. Fue un remate fuerte desde afuera del área.
Vaca Diez se paró muy bien y siempre estuvo amenazante en ofensiva, incluso hubo pasajes en que fue el mejor de los dos equipos, pero le costó ratificarlo con más goles.
El empate fue merecido, llegó mediante un cabezazo de Juan Teles ni bien comenzó la segunda parte (49’).
Ya en la recta final y en una entrada por izquierda y centro, Alan Mercado puso el segundo y definitivo para Real a los 86’, cuando ya faltaba poco.
Por festejar con un gesto obsceno hacia la tribuna, Mercado fue expulsado luego del tanto por el árbitro Guildo Quenta, tras una revisión en el VAR.
Vaca Diez sigue antepenúltimo en la tabla del punto promedio, en zona de descenso indirecto, solo por delante de Gran Mamoré y Palmaflor, por ahora los dos condenados a perder la categoría.