La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) postergó sin fecha el partido entre Real Santa Cruz y Royal Pari, que debía abrir el viernes (15.00) la reanudación del torneo Clausura de la División Profesional.
De esa manera, la quinta jornada del campeonato comenzará con el duelo en Sucre entre Independiente y Guabirá a las 18.00 del mismo día.
La Comisión Organizadora de Competiciones de la FBF dirigió una nota al Comité Ejecutivo mediante la cual informa que hubo una solicitud de Real para la reprogramación de ese encuentro debido a que no pudo “conseguir” un escenario pese a “haber realizado todas las gestiones” sin haber logrado una respuesta favorable.
Real Santa Cruz tiene un estadio, no trascendieron los motivos por los cuales no puede utilizarlo en esta ocasión.
“Este caso está tipificado como motivo de fuerza mayor de acuerdo a nuestro Reglamento de Campeonato. Asimismo, consultado el club Royal Pari, el mismo da su aceptación para la postergación”, según el texto de la resolución emitida por esa comisión.
El juego entre Real y Royal Pari aún no tiene nueva fecha y hora.
El Clausura ingresó en un receso de más de un mes desde fines de mayo por la disputa de la Copa América de Estados Unidos.
La quinta jornada fue programada para que se lleve a cabo entre el viernes 12 y el domingo 14 de julio.
Los partidos confirmados son:
Viernes 12 de julio
18.00 Independiente vs. Guabirá
20.00 Always Ready vs. Tomayapo
Sábado 13 de julio
15.00 San Antonio vs. Oriente Petrolero
17.30 Aurora vs. GV San José
20.00 The Strongest vs. U de Vinto
Domingo 14 de julio
15.00 Nacional Potosí vs. Wilstermann
17.00 Blooming vs. Bolívar
Postergado sin fecha
Real Santa Cruz vs. Royal Pari