El beniano Libertad Gran Mamoré dio un paso fundamental en procura de ascender a la División Profesional al golear por 3 a 0 a Universitario de Sucre, que corre serio riesgo de perder la categoría, este domingo en el partido de ida del indirecto, jugado en Trinidad.
Mamoré, derrotado en la final de la Copa Simón Bolívar por el pandino Vaca Diez, el campeón de las asociaciones que en 2023 jugará por primera vez en la máxima categoría, no desaprovechó su localía para poner medio pie en el ascenso, una victoria que deberá defender en Sucre el próximo miércoles.
El encuentro tuvo como gran protagonista al golero de Mamoré Juan Carlos Robles, autor de dos de los tres goles, ambos de tiro penal, el primero (7 minutos) y el tercero (80′); mientras que su compañero, el delantero Juan Carlos Ríos, hizo el restante(56′).
En la serie de ida y vuelta, si hay igualdad en puntos al cabo del segundo partido, entrará en juego el gol diferencia, por ello el triunfo beniano logrado este domingo tiene doble valor.
U de Sucre terminó en el último lugar la tabla anual de la División Profesional 2023, pero como la temporada fue concluida antes debido a la imposibilidad de jugar las últimas seis fechas del torneo Apertura, el Consejo Superior decidió eliminar el descenso directo y mando al conjunto chuquisaqueño a jugar el indirecto con el subcampeón de la Simón Bolívar.
De esa manera, en 2023 serán 17 clubes en la máxima categoría, uno más que en la gestión recién concluida.