El español Real Madrid y el inglés Manchester City empataron a un gol (1-1), este martes en la semifinal de ida de la Champions 2023, jugada en Madrid, y dejaron para la revancha, la próxima semana en Manchester, la definición de cuál de los dos irá a la finalísima por el título.
Un golazo de Vinicius (36 minutos) puso en ventaja al conjunto dueño de casa, luego de una gran jugada de Camavinga, mientras que De Bruyne (67’) logró la igualdad con otro derechazo extraordinario, en un partido digno de dos candidatos a la corona y hoy por hoy considerados los mejores equipos europeos.
Este año, el partido único por el título será en Estambul (Turquía), donde el rival de uno de los dos será un italiano: Milan o Inter.
El primer juego de los representantes del Calcio será este miércoles (15.00 hora boliviana).
El partido tuvo de todo, grandes momentos, y coincidentemente los goles llegaron de manera inesperada: el primero cuando el City era mejor en la cancha, sin embargo, recibió un balde de agua fría; y el empate, en el periodo en el que era el Madrid el que mejor hacía las cosas.
Fue un duelo de planteamientos propuestos por los dos entrenadores: Carlo Ancelotti y Pep Guardiola. Al final se dieron la mano porque ninguno pudo vencer al otro.
Real Madrid es el vigente campeón, en cambio, el City va por su primera corona de Europa.