Real Santa Cruz hace las gestiones para que el partido contra The Strongest, programado para el jueves (15.00), por la quinta jornada del torneo “seriado” de la División Profesional sea jugado en el estadio Tahuichi Aguilera, en lugar de su escenario, donde el campo de juego está en malas condiciones.
La Dirección de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) le solicitó al club cruceño que gestiones otras opciones, después de la imagen que mostró el terreno de juego realista en el partido del lunes contra Tomayapo de Tarija.
“Hemos enviado la solicitud y estamos esperando respuesta hasta este miércoles, si nos dan el visto bueno el partido será en el Tahuichi Aguilera. Pero si la respuesta es negativa se jugará en nuestra cancha”, le dijo a PREMIUM Carlos Sánchez, presidente de Real Santa Cruz.
El dirigente contó que por “culpa de las últimas lluvias” se deterioró el terreno de juego del escenario propio, aunque ya comenzó un intenso trabajo de reparación para que “esté en condiciones si toca jugar contra el Tigre” en el lugar.
Es frecuente que el club albo alquile el recinto para conciertos, al respecto Sánchez mencionó que es evidente, pero que “la prioridad principal es siempre el fútbol”.
El cotejo Real Santa Cruz contra el The Strongest está programado para el jueves (15.00). Para ese mismo día, desde las 18.00, está previsto el lance entre Oriente Petrolero y Royal Pari en el Tahuichi Aguilera.