Con un tanto de cabeza de su refuerzo colombiano Efmamjjasond González, Real Santa Cruz tuvo un buen inicio en la temporada al imponerse sobre el valluno Palmafor (2-1), este lunes en el estadio Tahuichi Aguilera por la primera jornada del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
El gol de González (23 años y 1,89 metros de estatura) llegó a los 81 minutos, cuando el cotejo se le complicaba a su equipo, que se puso en ventaja mediante Fabricio Moreno, pero sufrió un penal en contra convertido por Jonathan Cañete (68’) y que era el del empate.
El partido
El elenco cruceño, alentado por su afición, fue superior en la primera mitad. Ataques por las dos bandas y centros fueron sus armas.
En el primer cuarto de hora llegó el gol de Moreno, quien recibió un buen pase en profundidad de Mateo Zoch para avanzar y definir de zurda ante la salida del guardameta Rubén Escobar.
Con la ventaja a su favor siguió buscando el tanto de la tranquilidad, pero poco a poco Palmaflor comenzó a responder generando peligro, como sucedió a los 26’ con el remate de Matías Pisano, pero el arquero Alejandro Torres desvió con sus rodillas.
Mientras que a los 28’ Gilbert Álvarez ingresó en carrera al área grande, pateó de forma cruzada con su pierna izquierda y la pelota se fue ligeramente desviada.
Con el VAR
Como sucedió en otros encuentros de la primera fecha, el videoarbitraje tuvo que intervenir ante la duda en una acción.
Torres hizo una gran atajada ante el cabezazo de Cañete, pero en el rebote le cometió falta con sus piernas.
La revisión en el VAR hizo que el árbitro Guildo Quenta cobre la pena máxima a favor de la visita.
El propio Cañete se encargo de cobrar la falta y mandó a la red la pelota disparando hacia el costado izquierdo del arquero, quien se lanzó al derecho (68’).
Recta final de ida y vuelta
El encuentro se hizo de ida y vuelta, pero sin la eficacia necesaria de parte de ambos.
Hasta que a los 81’ llegó en tanto esperado para los locales: González, quien no había tenido muchas oportunidades antes, realizó un gran salto para cabecear un centro desde la izquierda, la pelota picó en el césped con fuerza e ingresó a la red por lo más alto, “colgando” y superando al arquero y a un defensor.
En los siguientes minutos Palmaflor intentó ir por un nuevo empate, aunque no evitó su primera caída en el campeonato.