Con goles de sus refuerzos dominicanos Jean Carlos Pérez y Yohan Parra, Real Santa Cruz logró su primera victoria en el torneo Apertura al derrotar como visitante a Guabirá (1-2), este sábado en el estadio Gilberto Parada de Montero por la tercera jornada denominada “interseries” del torneo Apertura.
Los futbolistas centroamericanos convirtieron sus primeros goles en el torneo. Pérez, a los 44 minutos, mientras que Parra llegó a la red en el tercer minuto del segundo tiempo (48’). Moisés Villarroel descontó a los 89’.
Real Santa Cruz necesitaba vencer sí o sí luego de haber sufrido dos derrotas seguidas ante Tomayapo (1-2) y The Strongest (3-0).
Con la victoria llegó a los 3 puntos en el Grupo A para ser tercero, en tanto que Guabirá se mantiene segundo del C también con 3.
Buen juego
Fue un encuentro atractivo jugado en el Gilberto Parada, donde los visitantes no se guardaron nada.
El azucarero también propueso un juego ofensivo en busca de hacer respetar su localía.
En los primeros 45 minutos Guabirá hizo mucho más para llegar al gol y casi lo consigue en dos acciones, que no terminaron con festejo porque los rivales prácticamente sacaron la pelota de la línea de sentencia.
La primera se dio a los 9 minutos con un tiro libre de Carlos Melgar que despejó el arquero Omar Ledezma, el rebote le llegó a Ronaldo Vásquez, quien remató, pero Mario Ovando sacó justo.
La segunda fue a los 28’ con una buena jugada de Juan Carlos Montenegro, quien enganchó hacia dentro y remató, aunque Ricardo Suárez puso su cuerpo.
Real respondió con un potente disparo de Limberg Gutiérrez, que se desvió en un rival y se estrelló en el travesaño (43’).
Un minuto después llegó la apertura del marcador con López y un certero cabezazo luego de un tiro de esquina desde la izquierda.
El triunfo
En el inicio de la segunda mitad le tocó festejar a Parra: recibió un buen pase de Gutiérrez y definió, sin embargo, el arquero Jattab Ferrel desvió con la mala fortuna de que el rebote le llegó otra vez a Parra para completar su obra (48’).
A pesar de estar con dos goles en contra Guabirá no se desanimó y estuvo muy cerca de descontar.
Primero hubo un cabezazo de Alejandro Meleán que se fue “besando” el poste (58’), Luego el travesaño le negó el gol a Villarroel con su tiro libre de zurda (64’) y, finalmente, Ledezma sacó con las “uñas” el disparo cruzado de Gutiérrez (66’).
Guabirá anotó a los 72’ mediante Mauricio Chajtur, pero luego de la revisión en el VAR el tanto fue anulado por fuera de lugar.
Apoyado por su afición desde las tribunas el conjunto de Guabirá no paró de atacar para descontar a los 89’ con un gran disparo de zurda de Villarroel.
Los minutos finales fueron de infarto, aunque el score no se movió.