Real Santa Cruz llegó a 10 victorias en el “todos contra todos” y por primera vez encadenó tres triunfos al hilo en el campeonato, este domingo al vencer a Royal Pari (1-0) en Montero, por la jornada 22.
Un gol del haitiano Shelove Achelus, que se avivó con rapidez para empujar la pelota adentro ante un mal control del joven arquero rival Joel Bernal, hizo la diferencia con la cual Real se mantiene quinto en la tabla de posiciones y en zona de clasificación a un certamen internacional.
Corría el minuto 4: el zaguero Eduardo Demiquel le pasó la pelota a Bernal, el golero la intentó dominar con la pierna dercha pero por el rebote le quedó un poco lejos, lo suficiente para que Achelus llegue y convierta.
En general, Real estuvo más cerca del segundo que Pari de igualar.
En la segunda parte hubo dos acciones revisadas por el VAR que anularon un par de goles.
Achelus hizo el segundo de su cuenta, sin embargo, la acción fue anulada por un pisotón a un zaguero de Royal. Eso ocurrió a los 66 minutos.
Royal Pari despertó en procura del empate y lo logró a los 85’, sin embargo, la alegría por el tanto de Joel Amoroso se esfumó casi de inmediato debido a que la tecnología constató que antes hubo una posición adelantada.
Real llegó a 34 puntos, quinto por delante de Aurora (31).
Fue el tercer triunfo seguido de Real, luego de los obtenidos ante Tomayapo (1-0) y Guabirá (1-2).