El paraguayo Daniel Farrar es el quinto entrenador despedido por los malos resultados de su equipo en el torneo Apertura de la División Profesional, una decisión que tomó la dirigencia de Real Santa Cruz después de la derrota sufrida el sábado a manos de Always Ready (0-1) en la capital oriental.
Real conversa ahora con el argentino Andrés Marinangeli, con quien tiene gestiones avanzadas, como para en cualquier momento anunciarlo como nuevo DT del plantel.
Marinangeli ya estuvo en Real, pero fue como asistente técnico del español David Perdiguero durante la temporada pasada.
“Con la directiva de Real hemos avanzando en las conversaciones, solamente espero que se vuelvan a comunicar conmigo porque ya tienen el sí de mi parte”, declaró el profesional.
Una de las condiciones que maneja la dirigencia es que venga solo, ya que el club tiene conformado el resto del cuerpo técnico en distintas áreas.
“Lo tengo bien visto a Real, hay mucho material ofensivo con el que se puede hacer muchas cosas. Está en una situación complicada, pero no lo veo difícil estar entre los cuatro que pasarán a la siguiente fase”, agregó.
Pobre registro
Al mando de Farrar, el equipo de Santa Cruz solo sumó 2 puntos en seis partidos, pues empató un par de veces, ambas en la capital oriental ante Aurora y Guabirá, y cayó en las restantes cuatro.
Como dueño de casa sumó tres caídas ante Universitario de Sucre, The Strongest y Always, y otra como visitante en Potosí frente a Nacional.
Antes de Farrar fueron cesados otros cuatros técnicos de la primera división: Sergio Zeballos de Aurora; Miguel Portugal, de Royal Pari; Sebastián Abreu, de Always Ready; y Víctor Hugo Antelo, de Guabirá.
En el caso de la banda roja, antes de comenzar el torneo ya había despachado a su primer técnico del año, el paraguayo Pablo Godoy, a quien lo devolvió al plantel de reserva.