Una derrota como local ante Independiente, este jueves en Santa Cruz de la Sierra, complica más la situación de Real Santa Cruz (0-2), que sigue último en la Tabla Acumulada del año y, por ahora, condenado al descenso de categoría, tras la jornada 23 del torneo Clausura de la División Profesional.
Esta caída y la victoria el día anterior de Royal Pari sobre Nacional Potosí (2-0), han ampliado de nuevo la diferencia entre el penúltimo y el último a cuatro puntos. Real, que en la anterior fecha se había acercado a solo uno, tenía la esperanza de abandonar el último lugar, pero no le salió nada de lo programado.
Independiente, que persigue la chance de alcanzar algún premio al cabo de la temporada para jugar un torneo internacional en 2025, sumó valiosos puntos que lo mantienen en esa pelea, aunque todavía fuera de esa zona.
El equipo chuquisaqueño fue superior sobre todo en la primera parte, que inició con ataques profundos.
A los 9 minutos abrió la cuenta con un cabezazo de Juan Godoy, tras un tiro libre lanzado por Thomas Santos.
Antes de esa conquista había tenido un par de chances claras y, después, igualmente siguió por la senda ofensiva.
El 0-2 llegó a los 23’ por un mal rechazo de un defensor albo, entonces la pelota le quedó a Daniel Porozo, quien remató y convirtió a pesar de la resistencia del golero Diego Zamora.
Real trató de corregir sus líneas y en la parte final de la primera mitad tuvo un par de llegadas llevando peligro, sin concretarlas.
Igual arrancó el segundo periodo, tratando de buscar acercarse en el score, pero su labor ofensiva fue ineficiente. Independiente, por su parte, controló bien el juego de mitad de cancha para atrás y sufrió poco.