El Comité Olímpico Boliviano (COB) y su auspiciador Mitsubishi Motors entregaron 69.600 bolivianos en premios a los raquetbolistas nacionales que ganaron las 2 medallas de oro, una de plata y 2 de bronce en los Juegos Panamericanos de Santiago.
El acto se dio gracias al convenio existente entre la empresa privada y el COB, pues se entregó 3.000 dólares por cada presea de oro, 2.000 por cada plata y 1.000 por cada bronce.
Conrrado Moscoso, Carlos Keller, Kadim Carrasco, Jenny Daza y Angélica Barrios ganaron las preseas en el evento multidisciplinario que se disputó del 20 de octubre al 5 de noviembre.
La entrega de la recompensa económica se llevó adelante este sábado en Santa Cruz, donde estuvieron los raquetbolistas a excepción de Moscoso y Carrasco, quienes fueron representados por Luis Moscoso (padre de Conrrado) y Carlos Keller.
Los montos
Moscoso fue el que más dinero se llevó al cosechar dos oros (en singles masculino y equipos varones) y un bronce (dobles mixtos), que se traducen en 4.500 dólares (que son 31.320 bolivianos).
Keller ganó un oro (equipos masculino) y una plata (singles varones), lo que equivale a $us 3.000 (20.880).
Carrasco obtuvo un oro (equipos varones) y recibió $us 1.000 (6.960); Barrios ganó dos bronces (dobles femenino y dobles mixtos) que son $us 1.000 (6.960), mientras que Daza logró un bronce (dobles damas) para tener como premio $us 500 (3.480).
‘Nos ayudará mucho’
“Agradecidos con la empresa por el apoyo que nos ha brindado. Nos ayudará mucho para la preparación de los siguientes torneos que se nos viene. Agradecer al COB y a la gente que nos apoyó durante los Juegos Panamericanos de Santiago”, dijo Keller.
“Que nos premien en esta oportunidad significa mucho y ayuda a la preparación física. Muy contenta y espero que estos aportes se sigan haciendo”, apuntó Barrios.
Moscoso también dio sus impresiones a través de un contacto en directo por video: “Estoy muy feliz por el resultado que hemos tenido. Quiero agradecer a mi papá, a mi familia, ellos son la motivación de uno”.
Marco Arze, presidente del COB, señaló que “la empresa está y cumple con lo prometido y le entregó sus cheques. El convenio está ampliado hasta los Juegos Olímpicos (de París 2024) y seguiremos teniendo el apoyo de esta institución”.