Bolivia conquistó cinco medallas de oro, tres de plata y cuatro de bronce en el Panamericano de Ráquetbol que concluyó este sábado en Ciudad de Guatemala, Guatemala, donde Conrrado Moscoso y Jhonatan Flores fueron las principales figuras de la delegación nacional.
Con la presencia de varios deportistas del continente el sábado anterior arrancó el certamen internacional en el Complejo de Ráquetbol, donde la delegación boliviana estuvo conformada por 13 deportistas.
Las distintas categorías arrancaron con la fase de grupos, de los cuales los mejores avanzaron a las llaves de eliminación directa.
Moscoso y Flores fueron los mejores de Bolivia al cosechar dos oros y una plata, además de tres oros, respectivamente.
Las preseas doradas
Las medallas de oro fueron ganadas por: Moscoso (singles varones Open), Flores (singles varones U18), Moscoso con Angélica Barrios (dobles mixto Open), Flores con Héctor Barrios (dobles varones U21) y Ezequiel Subieta con Flores (dobles varones U18).
Moscoso venció en la final de singles Open al también boliviano Carlos Keller por un triple 11-9.
Flores superó en el duelo decisivo de singles U18 al nacional Subieta (7-11, 11-7, 11-9 y 11-7).
En dobles Open Moscoso y Barrios derrotaron a los mexicanos Rodrigo Montoya y Paola Longoria (8-11, 11-8, 11-4 y 11-9).
Héctor Barrios y Flores ganaron en dobles U21 a los aztecas Sebastián Hernández y Diego Gastelum (11-4, 11-7, 7-11 y 11-4).
Mientras que Subieta y Flores se impusieron en dobles U18 a los también mexicanos Marco De La Cruz y Cristhian Sánchez (11-7, 12-10 y 11-8).
Las otras preseas
Las platas las ganaron: Carlos Keller (singles varones Open), Subieta (singles varones U18) y Moscoso con Kadim Carrasco (dobles varones Open).
Y los bronces fueron de: Héctor Barrios y Ezequiel Subieta (ambos en singles varones U21), Angélica Barrios con Jenny Daza (dobles damas Open) y Héctor Barrios con Natalia Mita (dobles mixto U21).