El ráquetbol pone en escena el Campeonato Nacional Open, Juvenil, Senior y Máster, del jueves al domingo en Sucre, donde estarán en juego más de 50 cupos para el Panamericano de Santa Cruz (del 3 al 11 de septiembre).
Un total de 218 raquetbolistas, entre ellos los mejores del país, participarán en el certamen que abre la temporada 2021 de la Federación Boliviana de Raquetbol (Febora).
“Estamos contentos por la realización de este evento. Desde noviembre de 2020 que no organizábamos un nacional, así que esperamos que todo salga muy bien porque es clasificatorio para el Panamericano”, indicó a PREMIUM el presidente de la Febora, Gonzalo Alcoreza.
Entre los asistentes estarán el chuquisaqueño Conrrado Moscoso y los hermanos cruceños Roland y Carlos Keller.
Por el lado femenino, las cruceñas Angélica Barrios, Jenny Daza y Micaela Meneses.
El torneo
Este jueves arrancará el certamen con la participación de 10 categorías en ambas ramas, los finalistas de singles y los campeones de dobles se clasificarán al Panamericano.
El campeonato comenzará con round robin (todos contra todos) en fase de grupos, luego se irán conformando las llaves de eliminación directa.
La organización también hará respetar las medidas de bioseguridad. “Cada deportista mayor de 18 años debe presentar su carnet de vacuna, mientras que los menores su prueba negativa. Habrá distanciamiento social, uso de barbijo y alcohol en gel”, explicó Alcoreza.
Originalmente el Panamericano debía disputarse en abril de 2020 en la capital cruceña, pero fue postergado por la COVID-19 para marzo y abril de esta gestión; sin embargo, ante la ola de contagios en el continente otra vez fue postergado hasta septiembre.