El boliviano Conrrado Moscoso sufrió un fuerte golpe en la cabeza mientras disputaba la semifinal single del torneo The Dovetail Open, correspondiente al Tour Profesional de Ráquetbol y por la lesión se vio obligado a retirarse del certamen llevado a cabo en Sarasota, Florida (Estados Unidos).
El accidente ocurrió el sábado por la noche en el primer set del partido que iba a definir a uno de los finalistas del torneo, en el que Moscoso enfrentaba al mexicano Rodrigo Montoya.
Apenas habían transcurrido unos minutos del juego (el resultado estaba 2-4 a favor de Montoya), cuando al retroceder con la vista fijada en la pelota, Moscoso tropezó de manera fortuita en el pie de su rival que no lo pudo esquivar y al caer de espaldas golpeó su cabeza contra el vidrio trasero de la cancha.
#Raquetbol Conrrado Moscoso sufrió un fuerte golpe en la cabeza mientras disputaba una semifinal del Tour Profesional el sábado. Felizmente los médicos descartaron una conmoción cerebral; sin embargo, debido a la lesión, el deportista tuvo que retirarse del torneo. (Video: IRT) pic.twitter.com/30D1tOxX69
— PREMIUM (@premium0608) November 6, 2022
“Conrrado Moscoso, que fue lesionado durante su partido de seminales de esta noche, fue visto por EMTS y afortunadamente no tiene una conmoción cerebral”, informaron los organizadores, después de que el número uno del ráquet boliviano fuera revisado por los servicios médicos.
El encuentro ya no pudo seguir por la lesión de Moscoso, de manera que Montoya pasó directamente a la final.
Además, el jugador boliviano estaba clasificado a la final de dobles (junto con el estadounidense Alejandro Landa) programada para este domingo; sin embargo, no la pudo jugar.
“Debido a la lesión que se produjo en su partido de semifinales de anoche, Conrrado ha decidido no jugar hoy la final de dobles. Le deseamos una pronta recuperación”, escribió en Facebook la página oficial del Tour Profesional.
Moscoso era el favorito del certamen en Sarasota, luego de haber ganado consecutivamente el US Open, el Golden State Open y el Mundial de WalBall.
Pudo ser peor
En contacto con PREMIUM Luis Moscoso, padre del jugador boliviano, contó que su hijo se salvó de sufrir una lesión mayor.
“Se salvó porque cuando se chocó la cabeza con el vidrio estaba cerca de la pared y podía partirse el cuello. Cuando le revisaron los médicos lo primero que hicieron, porque se golpeó en la base de la cabeza, que quedó inclinada por el choque, fue revisarle el cuello y la espalda, estaban preocupados por encontrar una lesión en las vértebras, pero afortunadamente no encontraron nada y la descartaron”, detalló.
Para este lunes está previsto que sea sometido a una tomografía por recomendación de los médicos, aunque los gastos los deberá cubrir el deportista.
“Esta mañana conversamos, estaba muy adolorido por el golpe en la cabeza. No quiso quedarse en el hospital porque son caros los estudios allá. Nosotros tendremos que cubrir los gastos. También es mejor que se quede allá y le hagan los estudios, porque serán más completos que acá por los equipos modernos”.
El chuquisaqueño se quedará en el país del norte porque aún debe competir en un torneo más del Tour, aunque dependerá de los estudios que le realicen.
“No ha sido intencional”
Luis Moscoso también aclaró que la acción fue un accidente, que Montoya y su hijo “son amigos” y que en este deporte pueden suceder estas cosas.
“No ha sido intencional, es un deporte muy rápido. No hubo intención de Rodrigo, fue un choque, es un deporte tan rápido que no da tiempo para moverse. Son compañeros, se llevan muy bien”, enfatizó.