El chuquisaqueño Conrrado Moscoso defendió con éxito su condición de número uno del mundo según el ranking del Tour Profesional de Ráquetbol, al consagrarse campeón del Lewis Drug Pro-Am, en Sioux Falls, Dakota del Sur, Estados Unidos, derrotando en la final jugada este domingo al mexicano y número dos Daniel De La Rosa por 15-11 y 15-10.
De esta manera, el boliviano se tomó la revancha luego de haber perdido ante De La Rosa el cetro del Longhorn Open, primer certamen del año, que se disputó a principios de este mes (15-14 y 15-12).
Moscoso, primer sembrado del torneo, debutó directamente en segunda ronda, fase en la que venció al boliviano que juega por Argentina Diego García (15-11 y 15-4); luego, en cuartos de final superó al estadounidense Adam Manilla (15-2 y 15-4) y en semifinales derrotó al mexicano Eduardo Portillo (15-10 y 15-8).
El partido final fue bastante parejo. Moscoso ganó en dos sets, aunque en el segundo dio un susto porque cuando iba 10-6 se quedó tirado en el suelo alcanzado por una bola, que le ocasionó un dolor en la espalda baja, sin embargo, se recuperó y pudo seguir.
“Me siento muy feliz por el título y ahora enfocado para el siguiente torneo. Tenía mucha presión por iniciar el campeonato como número uno, tengo más compromiso con todo lo que tengo que hacer; para mí es un honor ser el número uno. No me la creo aún, me siento muy feliz. Agradecer a mi familia, que siempre está al tanto mío, a Dios, a mis sponsors que me apoyan. Saludos a toda Bolivia y mi gente de Sucre”, dijo Moscoso tras la final durante la transmisión oficial del torneo.
Otro boliviano
Gerson Miranda fue otro boliviano que jugó el certamen. Luego de superar la qualy (clasificación) fue eliminado en la primera ronda del cuadro principal por el local Manilla (15-2 y 15-6).
En cambio, le fue bien en la categoría Open al salir subcampeón, solo perdió la final ante el azteca Alan Natera (11-15, 15-4 y 11-6).
Subcampeón
Moscoso también llegó al partido decisivo en el torneo de dobles, en el que hizo equipo con el mexicano Alejandro Landa.
Fueron los segundos sembrados, debutaron en segunda ronda y se impusieron a los locales Erick Trujillo y Robert Collins (15-5 y 15-7), mientras que en “semis” ganaron al costarricense Andrés Acuña y al mexicano Portillo (15-2 y 15-14).
La final, que se jugó luego del encuentro definitorio de singles, fue contra los aztecas De La Rosa y Javier Mar, a favor de los norteamericanos por 15-14 y 15-10.
Miranda hizo dupla con García y fueron eliminados en cuartos de final por los campeones (15-8 y 15-6).