El chuquisaqueño Conrrado Moscoso conquistó su tercer título de forma consecutiva en el Tour Profesional de Ráquetbol, a vencer en la final del Campeonato Mundial de WallBall, en Las Vegas, Estados Unidos, al costarricense Andrés Acuña (15-11, 14-15 y 11-4), en un torneo de características distintas a los habituales al haber sido Outdoor (al aire libre).
Anteriormente, el boliviano se había impuesto en el US Open, el torneo más importante del Tour y el Golden State Open.
Moscoso y los también bolivianos Georges Barrera y Esteban Reque compitieron en el evento internacional desde el miércoles hasta este domingo en las canchas del The Strat Hotel.
Este campeonato se jugó en canchas que no tienen techo y no existe la pared trasera, a diferencia de los escenarios tradicionales del ráquet.
Hacia el título
Moscoso participó en la llave principal como el sexto sembrado y debutó directamente en cuartos de final, instancia en la que superó al canadiense Brandon Davis (15-7 y 15-14), mientras que en semifinales fue más que el mexicano Mario Hidalgo (15-2 y 15-6).
La gran final fue mucho más pareja que sus dos encuentros previos porque se enfrentó al principal favorito para ganar la corona.
Sin embargo, el boliviano volvió a mostrar un gran nivel y se impuso en tres sets (2-1).
También participó en la modalidad de dobles en Profesional y Open. En ambos tuvo como compañero al mexicano Rodrigo Montoya.
En el primero, que es de mayor nivel, llegó hasta octavos de final, en tanto que en el segundo se instaló en las semifinales.
Subcampeón
Reque se quedó con el segundo puesto de singles Open.
Llegó hasta la final de esa categoría y perdió con el estadounidense Yasmani Pérez (15-13 y 15-14).
En dobles Open no pasó de la primera ronda, mientras que en singles Profesional alcanzó los cuartos de final.
Barrera compitió en diferentes categorías, pero su mejor desempeño se dio en dobles Élite al llegar hasta semifinales.