El portugués Gonçalo Ramos, el reemplazante de Cristiano Ronaldo, anotó el primer triplete en el Mundial de Catar 2022 y ayudó a Portugal a lograr una gran victoria sobre Suiza (6-1), un resultado que clasificó a los lusos a los cuartos de final, donde se las verán con Marruecos.
El seleccionador portugués Fernando Santos decidió dejar en el banco de suplentes a Ronaldo y puso a Ramos, delantero del Benfica, lo que le salió mejor de lo previsto.
En los más de 50 partidos disputados en lo que va del certamen, ningún futbolista había logrado anotar tres tantos en un mismo partido, hasta que este martes lo consiguió el portugués.
Ramos hizo el primero a los 17 minutos, luego de una asistencia de Joao Félix. El punta del Benfica giró y, de zurda, puso la pelota lejos del alcance del arquero Sommer.
El segundo de su cuenta llegó a los 50, ya en la segunda mitad, una gran jugada de combinación que terminó con un centro de Dalot y el remate de primera del joven delantero portugués.
Ramos llegó al único triplete en lo que va de Catar 2022 a los 66. Otra vez lo hizo gracias a una gran asistencia de Joao Félix, que completó con una definición perfecta.
La otra mitad de los goles de Portugal fueron autoría de Pepe (31’), Raphael Guerreiro (55’) y Leao (91). El único descuento suizo lo hizo Akanji (57’).