Gastón Ramondino, asistente técnico de Wilstermann, aseguró que no tiene dudas de que su equipo podrá dar vuelta el 3 a 1 que le endosó el paraguayo Libertad, la próxima semana en la vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores de América.
“No tengo dudas de que lo podemos dar vuelta, tengo mucha fe en los jugadores, y en el despliegue que haremos en Cochabamba”, sostuvo Ramondino en la conferencia virtual al cabo del encuentro.
“La llave está abierta, la definimos en casa y trataremos de hacernos fuertes, hacer respetar el Félix Capriles, donde nos sentimos poderosos”.
Ramondino ocupó el puesto de entrenador en lugar de Cristian Díaz, debido a que el DT fue expulsado ante Colo Colo en Chile y recibió tres partidos de suspensión.
El gol ayuda
El tanto convertido por Humberto Osorio genera tranquilidad en el conjunto aviador para afrontar el encuentro de vuelta, que se disputará el miércoles 2 de diciembre en el valle.
“Estoy satisfecho con el trabajo de los jugadores, siento que los muchachos dieron todo lo que tenían. Me parece que al resultado le sobra un gol del rival, aunque es mérito de ellos haberlo convertido. Nosotros hicimos un buen trabajo sobre todo en el primer tiempo”, subrayó.
El mediocampista Juan Pablo Aponte dio la misma apreciación. “El gol es muy importante para nosotros, esto deja la llave abierta, quedan 90 minutos para jugar de local”.
Alta temperatura
Wilstermann también acusó la elevada temperatura, “de unos 40 grados centígrados dentro de la cancha”, lo cual mermó el desempeño de los jugadores.
“Soportamos una temperatura tremenda, quizás eso no lo reflejen los medios, pero a nosotros nos ha costado significativamente”, apuntó el asistente técnico.
“Afrontamos el partido pese al calor fuerte, lo supimos sobrellevar”, agregó Aponte.
Gustavo Morínigo, DT de Libertad, también recalcó que a su equipo le afectó la alta temperaturas. “Los jugadores hicieron un gran esfuerzo a pesar del calor que igual nos afectó, sabíamos que eso iba a influenciar en el partido con el pasar del tiempo”.
Fotos: Conmebol