Gastón Ramondino, la mano derecha del técnico Cristian Díaz, admitió que es probable que él tenga que dirigir a The Strongest, el miércoles 29 de junio (18.15) en el partido frente al brasileño Ceará por los octavos de final de la Copa Sudamericana, si se prolonga la ausencia del DT, quien viajó a Buenos Aires, Argentina, para acompañar a su padre enfermo.
“La salud del padre de Cristian es delicada al extremo, lamentablemente es así. Es una posibilidad que (yo) dirija el partido, ojalá que pase lo contrario, que su papá se ponga bien y que el técnico esté con nosotros porque lo necesitamos por ser la cabeza del grupo”, declaró este viernes Ramondino.
A pesar de la situación, Díaz sigue a diario, desde la distancia, el trabajo del plantel y coordina con su principal colaborador el día a día.
“Hablamos todos los días largo y tendido, cada noche por espacio de una hora media, casi dos, coordinamos las actividades”, agregó.
El asistente técnico atigrado conducirá al plantel en el ensayo de este sábado (11.00) frente a Always Ready, en Huarina, donde se prevé que pondrá en cancha un equipo lo más parecido al que afrontará el cotejo por la Sudamericana.
“Estamos haciendo lo que consideramos necesario para que el equipo se ponga a punto, primero tenemos un amistoso contra Always Ready, pero estamos totalmente enfocados en el partido con Ceará, tratando de tener ritmo. Jugar nos permitirá sumar competencia de cara a lo que viene”, concluyó el asistente técnico.