“Ceará se llevó un premio exagerado: llegó dos veces y anotó dos goles”, fue la conclusión del asistente técnico Gastón Ramondino, tras la derrota de The Strongest (1-2) en el partido de ida de octavos de final de la Copa Sudamericana, este miércoles en el estadio Hernando Siles.
Ramondino dirigió al Tigre debido a la ausencia del DT Cristian Díaz, quien se encuentra en Argentina al lado de su padre Alberto, muy delicado de salud.
The Strongest comenzó ganando con un tanto de Adrián Jusino a los 5 minutos. Pero después no pudo ampliar la cuenta y recibió dos tantos en la recta final que lo llevaron a la derrota.
“Llegamos al gol y fuimos a buscar ampliar el marcador, lo intentamos en varios momentos. Lo que incidió en el resultado fue la lesión de Diego Wayar, que nos desacomodó, se luxó el hombro y estamos preocupados con eso. Hicimos los méritos para quedarnos con los puntos, lastimosamente nos quedamos con la derrota”, agregó Ramondino en la conferencia de prensa.
El zaguero Adrián Jusino también respondió las preguntas de los periodistas: “sabíamos al rival que nos enfrentábamos, de su jerarquía, que venía de hacer una gran fase de grupos y teníamos que estar atentos. Esto es fútbol, nos llegaron dos veces y anotaron, eso nos pasa factura por los errores que cometimos. Para mí se perdió en dos errores nuestros, nos llegó dos veces, sin desmerecer lo que vino a hacer”.
‘A ganar’
Los atigrados no dan todo por perdido y esperan conseguir un buen resultado en la vuelta, dentro de una semana en Fortaleza.
“Deberemos ir a Brasil, hacernos fuertes y ganar el cotejo de vuelta. Después de perder el partido en casa la dificultad es mayor, pero quedan 90 minutos y la diferencia es mínima. Se puede ir a los penales o pasar directamente. Tenemos un equipo que sabe jugar de visitante, contamos con un buen grupo de futbolistas y confiamos plenamente en que la llave está abierta”, apuntó Ramondino.
“Esto es fútbol, hay 90 minutos en Brasil, puede pasar cualquier cosa, somos un equipo e iremos a buscar el partido. Va a ser complicadísimo pelear la vuelta. Todos sabemos lo que significa jugar en Brasil. Nuestro partido era en casa, las cosas no salieron como esperábamos, pero eso es fútbol y puede pasar cualquier cosa. Daremos vuelta la página y tratar de hacer un gran partido para pasar la llave”, insistió Jusino.