The Strongest tiene un crack de 21 años, con capacidad técnica individual y visión de juego superior: a Ramiro Vaca, el chico que llegó de Quebracho en 2018, ya no hay que esperarlo más, está consolidado como el líder del mediocampo stronguista.
Su talento volvió a aparecer en el clásico frente a Bolívar. Fue el hombre pensante y desequilibrante. Por sus pies pasaron las jugadas más importantes de ataque. De ahí salieron los centros más peligrosos. Lo vio a Rolando Blackburn y le entregó el pase-gol para el triunfo.
En cuanto él apareció en el primer tiempo, el Tigre comenzó a atacar. The Strongest se puso en ventaja por 1 a 0 con un penal de Willie Barbosa. La jugada previa la hizo el Sub-20 Jeison Chura. ¿Quién la comenzó?
Vaca le puso la pelota en bandeja a José Sagredo, pero el lateral cabeceó muy débil.
El hábil mediocampista también buscó rematar de afuera, al darse cuenta de que era difícil a ratos penetrar en la zaga de la Academia. Un par de veces exigió al golero Javier Rojas.
Lo dejó solo a Barbosa cuando al brasileño le ganó Rojas en un mano a mano, se la entregó a Jair Reinoso y éste mandó la pelota muy alto. Lanzó un tiro de esquina y, tras un doble cabezazo, Gonzalo Godoy estrelló el balón en el travesaño.
No fue su primer partido de este tipo, ya van muchos. Y solo tiene 21 años.
Foto: Marka Registrada