La transferencia de Ramiro Vaca al A Beerschot VA de Bélgica está acordada. The Strongest cobrará 150.000 euros (unos 176.000 dólares). El mediocampista firmará un contrato por tres años.
El viaje de Vaca a Amberes, donde ya es esperado, depende de que reciba la visa. La gestión para obtener ese documento tiene su complicación debido a que en Bolivia no hay una embajada de Bélgica. Todo el trámite se está haciendo en Lima, la capital de Perú.
“Estamos esperando que nos envíen la documentación, porque aquí todo está arreglado con Ramiro”, confió una fuente atigrada.
Los detalles fueron acordados entre el presidente atigrado Ronald Crespo, el padre del jugador y el talentoso volante.
El Tigre no puede hacer uso de ninguna cláusula de rescisión porque la misma ya está fuera de tiempo, debido a que el contrato con el futbolista terminará en diciembre. En cambio, logró insertar un porcentaje a favor en caso de una transferencia posterior.
El diario belga Gazet van Antwerpen acaba de publicar más detalles (foto de abajo).
“Gracias en parte a una llamada telefónica del ex entrenador Hernán Losada y las buenas relaciones de Jan Van Winckel en Sudamérica, el jugador pudo ser convencido para elegir Beerschot. Tras Vicente Arze (Charleroi), Vaca se convierte en el segundo boliviano de la historia de la Primera División belga”.
Dependiendo del visado, el futbolista podría despedirse del Tigre el sábado, en el partido frente a Real Santa Cruz en el estadio Hernando Siles (19.30). A no ser que tenga que viajar antes.
“Desde Bolivia se está haciendo todo lo posible para que Vaca llegue a Amberes lo más rápido posible. El jugador todavía está esperando su visa. Una vez que la tenga en el bolsillo, volará desde la capital peruana, Lima, a Europa. En Beerschot esperan recibirlo en Amberes este fin de semana. Si sus exámenes médicos y físicos salen bien, Vaca firmará un contrato de tres años”, agregó la publicación.
Después de practicar con el Tigre este jueves, el futbolista se mostró cauto: “es una posibilidad, todavía estamos viendo algunas cosas. Faltan los papeles, alguna otra cosa más y conversar algunos temas. Ahora hemos hablado con el presidente y es una buena posibilidad tanto para mí, como para el club. Estamos a la espera de cerrar esto”, declaró.
Solo queda esperar el anuncio oficial y su partida, que ya es un hecho.