El mediocampista de Bolívar Ramiro Vaca volvió a defender y respaldar a Flavio Robatto, dijo que lo considera “el mejor entrenador de Sudamérica”, a la vez que rechazó las críticas que, según él, no provienen de hinchas bolivaristas, sino de aficionados de otros clubes que quieren “desestabilizar” a la Academia.
Bolívar perdió la semana pasada como local ante el brasileño Palmeiras (2-3) por la Copa Libertadores y, a partir de ahí, creció el malestar en el público de la Academia que, incluso en el mismo estadio pidió la destitución del entrenador.
Vaca habló a nombre suyo y de sus compañeros: “Nosotros consideramos que es el mejor entrenador de Sudamérica, confiamos plenamente en el trabajo de nuestro entrenador”, subrayó en declaraciones que hizo al salir del Hernando Siles el domingo luego de la goleada a Blooming (5-1) por la Liga de la División Profesional.
Para respaldar la tarea del DT y del plantel, habló del hecho de “haber sido campeones en los cuatro últimos torneos que hemos jugado”, por tanto, “si con eso no reconocen que nos va bien, no sé lo que esperan”.
Bolívar ganó el Clausura del año pasado y obtuvo el título nacional en una definición con San Antonio. En 2025 fue vencedor de un certamen amistoso de la FBF.
“No son de Bolívar”
Vaca fue una de las figuras en los partidos de la Academia por la Copa contra Cerro Porteño en Paraguay y frente a Sporting Cristal en La Paz, pero ya no pudo ayudar a evitar la dura caída frente a Palmeiras en Miraflores.
Sobre las críticas que abundaron luego de esa derrota, las rechazó porque “no vienen del hincha de Bolívar, entonces no nos afectan”.
Desconociendo la preocupación de la afición celeste y su molestia contra Robatto y el desempeño del equipo en la Copa, aseguró que los jugadores “conocemos al hincha, sabemos que siempre está con nosotros apoyando en las buenas y en las malas”.
Admitió que “duele que se le dé mucha bola a los que critican, que no tienen nada que ver con el club, son hinchas de otros clubes, es gente que quiere desestabilizar, que no quiere ver a Bolívar bien, y le duele ver a Bolívar campeón de los tres o cuatro últimos campeonatos”.
Agregó que ese tipo de crítica “es de gente que quiere ver con problemas al equipo, la que silba a algunos jugadores cuando no se lo merecen, cuando todos están haciendo un gran trabajo. Es la gente que critica a nuestro cuerpo técnico, que también está haciendo un gran trabajo. No le damos pelota a esa gente”.
Por último, dijo que “algunos amarillistas tampoco se merecen nuestra atención, así que estamos 100% confiados en el trabajo que venimos haciendo, agradecidos con el verdadero hincha que viene a la cancha, que apoya, que nos hace sentir su cariño, a esa gente es a la que nos debemos”.