Los jugadores de la selección boliviana ya saben que las eliminatorias para el Mundial de 2026 comenzarán en septiembre y que los dos primeros partidos serán contra los gigantes Brasil y Argentina.
“Son complicados los dos primeros partidos, pero eso también nos ilusiona, es decir, enfrentar a los dos grandes y comenzar con el pie derecho”, declaró el mediocampista de la Verde Ramiro Vaca.
A falta que la FIFA oficialice la programación, Bolívar empezará como visitante ante Brasil e inmediatamente recibirá en el Hernando Siles a la vigente campeona del mundo comandada por Lionel Messi.
Las eliminatorias “son parecidas a la anterior, serán durísimas”, agregó el futbolista de Bolívar, en alusión a que la Conmebol solicitó a la FIFA que reedite la programación del premundial que desembocó en Catar 2022.
Bolivia está concentrada en Santa Cruz preparando los dos amistosos de la fecha FIFA de marzo contra Uzbekistán el 25 y Arabia Saudita el 28.
“Vamos poco a poco asimilando la idea del técnico, estamos trabajando algunos puntos que se vieron contra Perú y asimilando otros”, agregó Vaca.
También destacó otro tipo de labor como las charlas técnicas y el análisis en video de los rivales.
“Estos partidos serán complicados, también hay un largo viaje, pero estamos con ganas de hacerlo bien”, señaló.