Ramiro Vaca aterrizó en Santa Cruz procedente de Bélgica este lunes y de entrada fue tomado en cuenta en la formación titular de la selección de Bolivia para la visita a Ecuador, programada para el jueves en Guayaquil por las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.
El mediocampista del Beerschot belga formó parte del equipo A en la sesión llevada a cabo por la tarde en el estadio Tahuichi Aguilera.
La Verde se trasladó el domingo de La Paz a Santa Cruz, de donde el martes se irá a Guayaquil, aunque antes cumplirá un nuevo entrenamiento.
También se sumó a la concentración el golero titular Carlos Lampe, del argentino Vélez Sarsfield.
El equipo está casi definido, aunque queda todavía un lugar por definir en el mediocampo, que posiblemente sea ocupado este martes, cuando el plantel se complete con la llegada de Boris Céspedes desde Suiza y de Jaume Cuéllar proveniente de España.
En la práctica dirigida por César Farías, Lampe tomó su lugar en el arco; la línea defensiva la formaron Jesús Sagredo, Adrián Jusino, Luis Haquin, Jairo Quinteros y José Sagredo.
Quinteros sufrió una molestia, aunque solo fue reemplazado por precaución por Sebastián Reyes.
En el medio jugaron Leonel Justiniano y Vaca, y el lugar abierto podría ser para Céspedes, futbolista con vocación mixta de marca y generación de ataque.
Adelante estuvieron Henry Vaca con Marcelo Martins.
El plantel cerrará entrenamientos en el país este martes por la mañana, antes de subirse al avión que lo trasladará a Ecuador.