Poco antes de su debut en la fase de grupos de la Copa Sudamericana, programado para la próxima semana, Oriente Petrolero anunció este viernes la renovación de contrato con el su director técnico Erwin Sánchez hasta julio de 2023, cuando concluya la gestión de Ronald Raldes como presidente del club.
El albiverde decidió apostar por la permanencia del DT, quien llegó en 2020, y apuntar al proceso de consolidación del plantel.
Raldes hizo el anuncio oficial destacando “una coherencia” del trabajo del directorio que encabeza.
“Siguiendo el plan de trabajo institucional en el área deportiva y continuando la coherencia que tenemos como directorio, anunciamos la renovación con nuestro cuerpo técnico hasta finales de nuestra gestión, en julio de 2023”, enfatizó.
Sánchez “sigue siendo el indicado para continuar guiando el área deportiva de nuestra institución, para seguir buscando el funcionamiento del sistema y la identidad que todos los orientistas buscamos”.
Platini Sánchez llegó al club albiverde en noviembre de 2020 en reemplazo del argentino Pablo Sánchez, justo antes de la reanudación del torneo suspendido por la emergencia sanitaria en el país debido a la pandemia.
Junto con Marcelo Robledo, técnico del campeón Independiente, son los únicos “sobrevivientes” desde el inicio de la temporada 2021 en sus cargos.
“Gracias por confiar en nuestro trabajo. Para nosotros es importante sentirnos cómodos y tranquilos con lo que realizamos. Sin duda que queremos cosas mejores para la institución. Todo lo conseguido hasta el momento es lo que merece la familia orientista. Pero no estamos conformes, hay mejores cosas que pueden venir con el trabajo, entusiasmo y pasión que le ponemos”, declaró el ex mundialista en EEUU 94 y ex seleccionador nacional.
Dio a entender que el objetivo mayor es el título del fútbol boliviano y la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América del próximo año.
“Al cuerpo técnico nos gustaría alcanzar metas que con la ayuda de todos será menos complicado llegar a ellas. Esperamos dar al directorio y a la hinchada la alegría que merecen. Intentaremos ser mejores profesionales para ayudar a que nuestros jóvenes tengan un gran futuro y ser estrellas no solamente en Oriente, sino en el exterior”.