Rafael Allan Mollerke dice estar “viviendo un sueño” al haber sido convocado a la selección nacional por primera vez. En 2019 llegó a Bolivia traído por Blooming y tres años después decidió naturalizarse. Está jugando su sexta temporada en el fútbol boliviano con la misma camiseta.
El extremo derecho del celeste cruceño es más conocido como Rafinha. En Brasil jugó en varios clubes desde que hizo su aparición en Santo Ángelo hace 10 años (2014). Su trayectoria es larga siempre en equipos regionales: San José, Hamburgo, Juventus SC, Vila Nova, Náutico, Ypiranga, Juventude, en más de uno en más de una ocasión.
Luego dio el salto a Blooming y se empezó a destacar en el fútbol boliviano.
Es el tercer futbolista de origen brasileño que llega a la selección boliviana como naturalizado: antes de él estuvieron Alex da Rosa, aquél jugador que participó con un gol en el 6 a 1 de Bolivia a la Argentina de Diego Maradona y Lionel Messi, y el zaguero ex The Strongest Fernando Martelli.
Rafinha el golero nacido en Ghana David Akologo, quien cuida en arco en Aurora, son los dos futbolistas naturalizados llamados en esta ocasión para defender la Verde.
Su reacción
Luego de conocer que fue convocado por su compatriota brasileño, el técnico de la Verde Antonio Carlos Zago, Rafinha se manifestó a través de sus cuentas en las redes sociales.
“Primeramente, quisiera agradecer a Dios por este momento único, de poder estar viviendo este sueño de ser convocado a la selección boliviana”, escribió.
“Con mucho placer voy a defender a este país con todas mis fuerzas”, agregó.
No el único jugador de Blooming convocado en esta ocasión, ya que también está su compañero, el delantero César Menacho, con quien suelen hacer buena dupla en el ataque celeste.
“¡Quería agradecer a mi familia, a mi empresario Cassiano Mendes, a mis compañeros, a toda la hinchada de Blooming y a las personas que me apoyan!… ¡Gracias Dios por estar viviendo este sueño!”, agregó.
En marzo, Bolivia enfrentará a Argelia y Andorra, el 22 y 25 de este mes en el país africano.